viernes, 28 de junio de 2013

UNA DELGADA LÍNEA

Una delgada Línea es un cortometraje documental que versa sobre el drama social de las personas sin hogar.
Las calles de Valencia aparecen con el foco de atención centrado en personas que generalmente pasan inadvertidas. Son personas que, por diversas circunstancias, se han visto inmersas en una situación de desamparo y soledad. La marginación y la exclusión social se encuentran, en muchos casos, en el margen de una delgada línea. Creemos disponer de una cierta seguridad, pero debido a diversos avatares inesperados, podemos encontrarnos fácilmente sin apoyos ni recursos. En este aspecto, la crisis ha sido una dura maestra. En las imágenes y los testimonios subyace una profunda humanidad y la necesidad de conservar la dignidad humana.
El proyecto ha sido financiado por el programa europeo Juventud en Acción, cuyas ayudas están canalizadas por la Agencia Nacional Española (ANE). La promotora es  Amparo Ferre Juan, técnica superior en imagen y sonido.

Para la realización del proyecto se ha contado con diversos profesionales y colaboradores. La productora valenciana Faules Produccions Audiovisuals se ha encargado del asesoramiento técnico y la postproducción. La música, una pieza clave de la obra, ha corrido a cargo del compositor valenciano Miguel Gómez Ortín. Para poder encontrar las voces protagonistas, han la colaborado Caritas Valencia (Programa Mambré) y de la Casa Valenciana de la Caridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario